Personas destacadas de hoy

Todo, menos devaluar

Por Jorge Oviedo

La Presidenta orientó claramente las expectativas con las cosas que dijo y con las que parecen ser su lógica consecuencia. Sostuvo que los salarios deben negociarse por productividad y que el Gobierno vigilará atentamente.

Nueve horas y media

Por Mariano Grondona

Se acaban de romper dos récords. En el ámbito deportivo, la final de tenis del Abierto de Australia entre Novak Djokovic y Rafael Nadal duró cinco horas cincuenta y tres minutos, resultando así la más larga en la historia de las definiciones de Grand Slam.

Cristina, obligada a permanecer

Por Luis Majul

La noticia no es de último momento, ni sorpresiva ni inesperada. Sin embargo, impactará con fuerza en la Argentina de los próximos años: la presidenta Cristina Fernández hará todo lo posible por eternizarse en el poder.

¿Signo de fortaleza o debilidad?

Por Ricardo Kirschbaum

La pregunta es si la amenaza de nacionalizar YPF es una muestra de fortaleza del “modelo” o, por el contrario, un indicador de las dificultades que enfrenta . Una respuesta a ese interrogante tiene que ver con el contexto y con el relato épico que ha construido , con eficacia en el corto plazo. El mismo relato que les permite presentar como un triunfo el retroceso que han tenido que meter con el proyecto minero de Famatina.

Aumento record para empezar el año

Explicó que el aumento del 17,62 por ciento se debe al record histórico de recaudación. Por otro lado, negó que busque imponer un techo a las paritarias y anunció una comisión para monitorear las negociaciones.

Más poder adquisitivo

El salario nominal promedio de la economía aumentó en forma mensual un 2,4 por ciento en diciembre, y cerró el año pasado con una suba de 29,4 por ciento. Según el Indec, el grupo de trabajadores que se de-sempeña en el sector privado registrado fue el más beneficiado en términos de ingreso, seguido por los que no están registrados.