Personas destacadas de hoy

Nada se esconde para siempre

Por Ricardo Roa

Finalmente, empezaron a saltar los problemas que estos años el kirchnerismo barrió bajo la alfombra. Ya no hay modo de taparlos y, obvio, después de tanto tiempo aparecen potenciados.

El Gobierno negó cambios de tarifas en transportes por recorte de subsidios

El Gobierno negó cambios de tarifas en transportes por recorte de subsidios

Desde el Gobierno nacional volvieron a negar una modificación de las tarifas en los servicios públicos de transportes, luego que se anunció una revisión integral de los subsidios. "Por el momento, nadie está estudiando en profundidad la quita de subsidios al transporte, actualmente las prioridades son otras", enfatizó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

¿Qué democracia? Los griegos y su infortunio

Ricardo Forster.

¿Qué es la democracia? ¿Cómo funciona hoy en los países europeos en medio de las tormentas de una crisis económica que ha dejado en evidencia algunos problemas “estructurales” del propio sistema democrático? ¿Qué piensan últimamente los ciudadanos griegos del valor –devaluado– de su palabra –punto de partida de la isegoría de los antiguos helenos y núcleo central de la invención democrática– a la hora de tomar decisiones fundamentales para una sociedad atenazada por políticas diseñadas allende sus fronteras?

Además de demanda de dólares, hay ruidos nuevos en el mercado

Por Alcadio Oña

Los analistas mantienen el foco en la inflación, porque es un factor que provoca distorsiones en cadena sobre toda la economía. Pero, además, han empezado a poner el ojo sobre el impacto de algunos fenómenos bien recientes : uno, al que consideran de peso, es la caída de los depósitos en dólares.

La economía es el karma del elegido de Cristina y Dilma

Fernando Gonzalez

Es una buena noticia que un profesional de carrera y especialista respetado en temas económicos como Luis María Kreckler haya sido designado en una de las plazas más importantes de la diplomacia argentina: la embajada en Brasil. Cristina Kirchner pidió ayer el placet y Dilma Rouseff se lo concedió de inmediato, señal que demuestra como las presidentas se pusieron de acuerdo para que Kreckler termine siendo un nexo político entre ellas.