Éxodo turístico: más de 2.400 autos por hora circulan en Ruta 2

El vocero de la autovía, Joaquín Lobos, confirmó a Infobae.com que esa es la cantidad de autos que pasan por el peaje de Samborombón. Explicó que el tránsito es "intenso" con las demoras normales sobre los cruces urbanos

El éxodo turístico por el fin de semana largo conitinúa hoy con un aumento considerable en la circulación de autos por la Ruta 2, ya que de 1.600 que transitaban anoche por hora pasó a ser de 2.400 en el mismo lapso.

Personas destacadas de hoy

Importaciones en baja

El Ministerio de Industria elaboró un informe sobre la balanza comercial y determinó que la sustitución de importaciones avanzó fuertemente en los productos textiles, calzado, productos químicos, vehículos automotores y la industria metalmecánica. La comparación se realizó en el período comprendido entre enero-agosto de este año y los mismos meses de 2008, año de mayor crecimiento industrial previo a la crisis internacional. “El concepto ‘Hecho en Argentina’ ya es una realidad. En 2008, la participación en las importaciones sobre el PBI era del 18 por ciento, mientras que en el acumulado de los ocho primeros meses del año cayó al 13 por ciento. En paralelo, la actividad industrial tuvo un crecimiento del 9,5 por ciento”, detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La corrupción

Por Alfredo Zaiat

Los flujos de capital ilícitos generalmente involucran transferencias de dinero ganado a través de actividades penadas por la ley.

El Gobierno renueva críticas al FMI antes de una reunión con el representante para la región

 El Gobierno renueva críticas al FMI antes de una reunión con el representante para la región

El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió a las posibles sanciones del organismo por la decisión de la Argentina de no permitir la revisión de sus cuentas. "Es difícil imaginar mayor sanción más grave que la que sufrimos todos estos años" , remarcó. hoy se entrevistará con el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del organismo, Nicolás Eyzaguirre