Personas destacadas de hoy

Díaz Roig: "Otorgar el 82% móvil es una locura que nos llevaría a una crisis"

En diálogo con LPO, el diputado kirchnerista y vicepresidente primero de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, cargó contra la oposición y su propuesta para modificar la ley de movilidad jubilatoria: "¿A quién se le ocurre que los radicales, que son los que congelaron dos veces el haber de los jubilados, y Patricia Bullrich, que les sacó el 13%, hoy van a pedir el 82%?", subrayó Díaz Roig.

Ultimas noticias sobre la causa que más preocupa al Gobierno

Por Luis Majul

¿Por qué el Gobierno quiere hacer pública la declaración secreta del ex embajador Eduardo Sadous ante la Comisión Investigadora en Diputados? Porque espera que ninguno de los 23 empresarios que dieron su testimonio bajo identidad reservada ante el entonces Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, se atreva a repetir, frente a los legisladores, que para hacer negocios con Venezuela había que pagar comisiones ilegales.

Un golpe al bolsillo que no espera la final

Por Fernando Gonzalez

Le pasa (nos pasa) a las mayorías ciudadanas en estos días festivos del Mundial de Sudáfrica mientras a la Selección argentina la acompaña el triunfo. El efecto narcótico del fútbol deja en lugar de retaguardia a las malas noticias. Un escenario ideal para ciertos actores de la economía, que aprovechan la distracción social para avanzar con iniciativas que potencian el malhumor.

Pedido de perpetua a Menéndez

Los tres abogados querellantes que abrieron ayer la etapa de alegatos en el juicio por veintiún desaparecidos entre 1976 y 1977 en la Jefatura de Policía de Tucumán coincidieron en pedir condenas de prisión perpetua en cárcel común y baja deshonrosa para el general Luciano Benjamín Menéndez y el comisario Roberto “El Tuerto” Albornoz.

En educación no se puede ahorrar

En educación no se puede ahorrar

Por Orlando Ferreres

La Argentina está haciendo un esfuerzo muy grande en materia educativa, pero los frutos no se están viendo, al menos por el momento, de acuerdo con los exámenes internacionales y su comparación con otros países. Considerando todos los niveles educativos (Nación, provincias y municipios), el gasto en educación (y actividades conexas) fue en 2009 de $ 78.627 millones (21.079 millones de dólares), equivalente al 7,14 % del PBI, el más grande hasta ahora en los últimos 30 años. Al menos en esfuerzo económico, en este tema tan clave, la orientación es adecuada.