El PJ Nacional salió a respaldar a Cristina Kirchner y abogó por una justicia "honesta e independiente"

El PJ Nacional salió a respaldar a Cristina Kirchner y abogó por una justicia

El espacio que conduce el presidente Alberto Fernández, señaló que "la persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad" en la historia Argentina

 

 

El Partido Justicialista nacional (PJ) se sumó hoy a las expresiones de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que solicitó una "justicia honesta e independiente de los poderes fácticos", luego de que el fiscal federal Diego Luciani confirmara que acusará por "asociación ilícita" a la exmandataria en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"El Partido Justicialista Nacional manifiesta su apoyo a la compañera vicepresidenta @CFKArgentina", señalaron desde ese espacio a través de la cuenta de Twitter, al tiempo que advirtieron que "la persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país".

Thank you for watching

En el mensaje, el espacio que encabeza el Presidente Alberto Fernández, consideró que se necesita "una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos".

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutireflotó un mensaje que data del 16 de junio pasado en el que el jefe de Estado salió a respaldar a Cristina, cuando esta, a través de una serie de videos, cuestionó el rol de la Corte Suprema de Justicia.

"He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", expresó por entonces el mandatario.

En esa misma línea, Fernández dijo que "la vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita" lo que "pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal".

La Cámpora advierte, "si la tocan a Cristina..."

Por su parte y bajo el hashtag Todos con Cristina, la agrupación La Cámpora que lidera Máximo Kirchner, publicó en las últimas horas un vídeo en redes sociales en el que se muestran imágenes de la masiva movilización en respaldo a la líder de la coalición oficialista cuando el 13 de abril de 2016, bajo la administración de Cambiemos, fuera convocada a indagatoria a los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa por el dólar futuro en la que cinco años más tarde iba a ser sobreseída.

En el breve documental de 33 segundos, con una voz firme, la actual titular del Senado advierte que "este tribunal seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia", mientras que al final, se pueden escuchar los cánticos de la militancia que advierten, que "si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

Más dirigentes salen a respaldar a la vice

Quién también salió a brindarle su apoyo a la vicepresidenta, fue el canciller Santiago Cafiero, al indicar que a esta la persiguen "por peronista, por sus convicciones y por los intereses que defiende, situación que el peronismo sufrió a largo de nuestra historia".

"Por eso, todos y todas con Cristina", concluyó el titular de la cartera de Relaciones Exteriores en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez, aseguró hoy que “si algo ha demostrado cada uno de los escenarios de persecución política" a Cristina "es que hay muchos más planes de intentar condicionar sus movimientos que pruebas reales que puedan permitir el avance de estas causas”.

“Tenemos que estar dispuestos a toda acción que demuestre que no vamos a permitir a que la persecución política se canalice a través del canal judicial”, subrayó Martínez en declaraciones a la radio AM 750.

En tanto que en la noche de ayer, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo en las redes sociales que el expresidente "(Mauricio) Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país".

Comentá la nota