Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, los actos en Tucumán

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, los actos en Tucumán

En conmemoración a los desaparecidos, habrá marchas durante la tarde por un nuevo aniversario del último golpe militar.

Como cada 24 de marzo, y a 43 años del último golpe militar argentino, en Tucumán marcharán hoy para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Memoria, por los 30.000 desaparecidos.

Agrupaciones sociales y políticas, de Derechos Humanos y de Izquierda, marcharán a la plaza Independencia con diferentes consignas: "son 30.000, fue genocido", "cárcel común para los genocidas", "No al ajuste y represión", entre otras cosas.

#30MilSomosTodos, una convocatoria para visibilizar a las víctimas del terrorismo de Estado

A las 16, el "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", junto a agrupaciones de izquierda, comenzará la concentración en plaza Urquiza. Desde las 17, en tanto, otras organizaciones sociales y estudiantiles de Derechos Humanos partirán desde las el Ex Centro Clandestino de Detención, Jefatura de Policía, ubicado en la esquina de calles Junín y Santa Fe.

Marchas en Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo será escenario esta tarde de dos actos que se desarrollarán en ocasión del nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

De acuerdo con lo anunciado por diferentes entidades, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregarán a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Desde allí, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde prevén llevar adelante -después de las 15- el acto central por el 43° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.

De esa convocatoria participarán, además, la asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S Capital, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.

Comentá la nota