Nación trabaja para convertir a la ciudad en un “distrito tecnológico”

Nación trabaja para convertir a la ciudad en un “distrito tecnológico”

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, consideró en diálogo con El Marplatense que Mar del Plata “tiene todo el potencial para liderar el cambio” propuesto para “avanzar hacia una economía basada en el conocimiento”.

 

En el marco del Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad, Barañao manifestó que están dialogando con el rector de la Universidad local, Francisco Morea, sobre la participación de distintas instituciones de la ciudad para concretar “proyectos estratégicos” ya que, según consideró Mar del Plata “tiene todo el potencial para liderar el cambio que queremos promover de avanzar hacia una economía basada en el conocimiento”.

Al respecto de la conformación de un polo tecnológico en la ciudad, el Ministro consideró que es algo posible, “siempre y cuando se compatibilicen las distintas iniciativas para llegar a un acuerdo entre la demanda de un polo de desarrollo y un proyecto urbanístico” para lograr convertirse en un “distrito tecnológico“.

Barañao adelantó que se está trabajando en un proyecto que prevé la conformación de un espacio que será “un híbrido entre centro de investigación y de divulgación” que podría prestar “una dobla función para la ciudad”. Al respecto, el Ministro aseguró que la planificación “está avanzada”, pero que se está aguardando “contar con fondos adicionales”.

Según consideró el Ministro, “lo más urgente es hacer uso de las instalaciones que ya se han creado“, refiriéndose al edificio de “casi 3 mil metros cuadrados” del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), que “tiene todavía la capacidad vacante para instalar centros de investigación allí”.

Comentá la nota