“LA NACIÓN RECONOCIÓ QUE EL PROBLEMA DE LAS ASIMETRÍAS SE DEBE A LA DECISIÓN DE SUBIR EL DÓLAR”

“LA NACIÓN RECONOCIÓ QUE EL PROBLEMA DE LAS ASIMETRÍAS SE DEBE A LA DECISIÓN DE SUBIR EL DÓLAR”

Lo dijo el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, luego de reunirse en la jornada del miércoles con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne.

 

En diálogo con LT4/RadioHoy, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán habló de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne. En ese sentido, el funcionario provincial reveló aspectos de los pedidos que hace el Estado nacional para lo que será la reforma tributaria.

Safrán habló de “acuerdo recíproco” entre ambas partes, y explicó que “hay ciertas reglas que cumplir, como que el gasto público no crezca por encima del crecimiento de la economía en términos reales”. Sobre esto, Misiones “tiene buenos indicadores” expresó el funcionario y agregó que “no estamos en la lista de provincias con llamados recurrentes a la nación y cumplimos con la responsabilidad fiscal”.

Sobre la charla con el titular de la cartera de hacienda nacional, Safrán dijo que “estuvo orientada al interés de ellos por conocer indicadores en la economía de Misiones”. Agregó también que “mostramos la problemática de las asimetrías y ellos asumieron que se debe al tipo de cambio como un tema coyuntural que con el tiempo se va a corregir”.

En cuanto a la situación con el comercio fronterizo, Safrán dijo que “Misiones no tendrá ningún tratamiento preferencial”, de igual manera advirtió que “no hay que cerrarle la puerta al tema”.

Finalmente, emitió su opinión respecto a la decisión del gobierno nacional de tomar deuda por los próximos cien años, “Misiones tiene una postura muy crítica con el endeudamiento, lo padecimos durante 20 años” y advirtió que “se hipoteca el futuro”. Dejó en claro que “hoy la nación tiene la política de tomar deuda, no es una mala idea mientras se vea a que tasa se toma”.

Comentá la nota