Nación y provincia justificaron los incidentes en Pepsico

Nación y provincia justificaron los incidentes en Pepsico

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se refirieron al conflicto por el cierre y toma de la planta de la multinacional Pepsico ubicada en Vicente López.

 

Esta mañana, unos 200 agentes de Gendarmería Nacional e Infantería desalojaron -por orden judicial- la empresa que estaba ocupada por los trabajadores que fueron despedidos luego de que Pepsico cierre sus puertas el pasado 20 de junio.

En ese contexto, Stanley dijo que el Estado “está trabajando para que esto salga de la mejor manera” y agregó que el ministro de Trabajo -Jorge Triaca- “se está ocupando hace tiempo” y “está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto”.

Mientras tanto, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, justificó el desalojo de la planta de Pepsico, al señalar que “cuando hay una orden judicial hay que respetarla”, y aseguró que “los únicos heridos que hubo fueron policías”.

A su vez, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguraron que la toma de la fábrica fue llevada adelante por “un pequeño grupo de trabajadores apoyado por agrupaciones políticas de izquierda”: Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Luis Zamora y Cristian Castillo fueron algunos de los dirigentes de izquierda que estuvieron presentes durante los incidentes en el desalojo.

El precandidato a diputado nacional del FIT -Del Caño- acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la situación de la empresa, y dijo que “esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer”.

Asimismo, Bregman también responsabilizó a Macri y a Vidal y los calificó de “represores” y remarcó que “se les cayó la careta”.

“El Ejecutivo maneja a la Justicia como títeres. En las últimas semanas pedimos hablar con el Gobierno, con el Ministerio de Trabajo, con los diputados del PRO sobre este conflicto pero nunca nos escucharon”, indicó.

Comentá la nota