La Nación y la Provincia enviarán 437 millones para el sistema educativo municipal

La Nación y la Provincia enviarán 437 millones para el sistema educativo municipal

Los fondos permitirá financiar gastos del Sistema de Educación Municipal y apoyar criterios pedagógicos, administrativos y de gestión para maximizar sus resultado. Gestiones de Nicolás Trotta, Agustina Vila y Fernanda Raverta.

A partir del compromiso asumido entre representantes del Ministerio de Educación de Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el Municipio recibirá 437 millones destinados para la educación municipal.

La suma que asciende a más de 437 millones permitirá financiar gastos del Sistema de Educación Municipal y apoyar criterios pedagógicos, administrativos y de gestión para maximizar sus resultados. Las gestiones llevadas adelante en conjunto entre el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de provincia, Agustina Vila, junto a la titular de ANSES, la marplatense Fernanda Raverta, permitieron concretar el otorgamiento de dichos fondos para el municipio de General Pueyrredón.

Tras la confirmación de la noticia por parte de los funcionarios nacionales y provinciales, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sivori, remarcó que “es otra gran noticia para la ciudad y va a permitir sostener y ampliar el sistema educativo municipal. La responsabilidad y el compromiso que asumieron desde el gobierno nacional y provincial con la ciudad Mar del Plata, se ve reflejado permanentemente con las políticas públicas y las decisiones que se llevan adelante”.

Cabe destacar que el monto que recibirá el municipio de parte de nación y provincia representa más del 30% del total de lo ejecutado por el gobierno municipal durante el 2020.

La firma de este acuerdo complementario determinará el aporte extraordinario que contribuirá al financiamiento educativo. “Estos fondos repercuten directamente en el fortalecimiento de la calidad educativa de las y los estudiantes de la ciudad.”, remarcó la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Verónica Lagos.

De esta forma, a partir de la firma de los convenios correspondientes regirá el decreto que establece que el Estado Nacional y Provincial financiarán las erogaciones que implican abonar el cien por ciento del salario a todos los docentes del sistema educativo municipal.

Comentá la nota