Nación y provincia definen cómo continuarán las medidas de aislamiento en las próximas semanas

Nación y provincia definen cómo continuarán las medidas de aislamiento en las próximas semanas

En Tucumán, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que "no estamos en una situación para relajarnos" aunque sí se esperan más flexibilizaciones desde el lunes.

Alberto Fernández anuncia este viernes cómo seguirán las medidas de aislamiento y distanciamiento en todo el país a raíz de la pandemia, mientras en la provincia de Tucumán también se definen los detalles del camino a seguir tras más de una semana de "amesetamiento" en los casos de Covid-19.

El presidente hablará esta tarde desde Casa Rosada, aunque no se conoce si su mensaje será en vivo o grabado previamente.

"No estamos en una situación para que nos relajemos esto no se debe mal interpretar", explicó durante la jornada de ayer  la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien a su vez remarcó que el Gobierno sigue intentando encontrar un equilibrio entre la situación sanitaria y la grave situación económica de varios sectores, mencionando entre las más preocupantes a los salones de fiesta y jardines maternales.

"El día viernes vamos a terminar de determinar cuáles van a ser las actividades. Hay muchos pedidos. El Ministerio de Salud ha podido marcarnos un camino de prioridades que tienen que ver con el riesgo y los contagios", añadió además.

"Es muy importante que la gente, a esta altura, tome conciencia. Todos estamos cansados de esta situación pero el comportamiento errático de este virus nos sorprende para mal como el organismo de una persona es diferente a otro", sentenció la ministra.

A pesar de que la provincia muestra números menores de contagios, cabe destacar que no ha descendido el número de infectados que requieren internación por lo que, por ejemplo, en algunas localidades del interior muchos hospitales se encuentran colapsados y con falta de espacios en sus unidades de terapia intensiva.

Comentá la nota