Nación negó que impulse la explotación minera en Famatina

Nación negó que impulse la explotación minera en Famatina

El titular del Servicio Geológico Minero Argentino, Julio Ríos Gómez, se refirió a los folletos que entregó el organismo en una feria internacional en Canadá donde detalla el potencial minero del lugar ante multinacionales del sector. 

Sin embargo, indicó que ello no implica que se avance en algún proyecto concreto y que eso es decisión está en manos de la provincia.

Esta semana se conoció que Nación destacó en la mayor feria internacional minera, llevada a cabo en Canadá, el potencial de Famatina para ser explorado y explotado a multinacionales, lo que trajo la inmediata reacción de sectores anti mineros en la provincia.

Sin embargo, el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Julio Ríos Gómez, minimizó la situación y negó que ello implique una avanzada de Nación para realizar algún emprendimiento a gran escala en el Oeste riojano.

“Fue un error de interpretación”, indicó el funcionario y agregó que ello ocurre porque “la gente está muy sensible respecto de estas cuestiones”. Además, indicó que hay sectores anti mineros “que impulsan una campaña de querer frenar cualquier intento de desarrollo minero en La Rioja. Cualquier evento, suceso o publicación que salga la van a malinterpretar”.

En diálogo con Radio La Red, Ríos Gómez apuntó que “en ese folleto donde apareció Famatina se pone todo el potencial minero de la Argentina, lo que no significa que vayamos a desarrollarlos, porque eso es política de cada provincia y cada provincia sabrá cómo y si tiene que desarrollarla o no”.

Finalmente, el titular del SEGEMAR resaltó que “hay 30 proyectos factibilizados en la Argentina que están listos para invertir capital para poderlos desarrollar, y entre esos proyectos no está el Famatina”.

Comentá la nota