Nación y el Gobierno de Salta trabajan en el desarrollo de agricultura familiar

Nación y el Gobierno de Salta trabajan en el desarrollo de agricultura familiar
La Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, se reunió con funcionarios provinciales para evaluar el avance de obras.
La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao, se reunió en Salta con funcionarios provinciales para evaluar el avance de obras y proyectos productivos destinados a agricultores familiares.

Entre los proyectos tratados estuvo la planta de clasificación y empaque de la localidad de General Pizarro, donde se prevé la instalación de una cámara frigorífica, y la compra de un camión para el traslado de la mercadería a fin de alcanzar la agilización de la logística.

También se evaluó la posibilidad de construir una toma-parrilla sobre el río Las Tortugas para mejorar el sistema de distribución de agua entre los productores hortícolas, y la instalación de una planta de fraccionamiento y envasado de especias aromáticas en la localidad de Cachi.

Según consignó Télam, durante el encuentro con el titular del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable salteño, Alfredo de Ángelis, Campos Bilbao destacó que en el periodo 2009-2012 la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar nacional financió proyectos para pequeños productores salteños por más de 70 millones de pesos.

Entre las principales obras concretadas se encuentran salas de extracción de miel, secaderos de pimientos para pimentón, plantas procesadoras de legumbres, obras de riego para cultivos y fondos para desarrollo de producciones de amaranto y quínoa, entre otros.

Comentá la nota