Nación gira a Rauch más de $4 millones para prevenir desastres agropecuarios

Nación gira a Rauch más de $4 millones para prevenir desastres agropecuarios

El intendente de Rauch Maximiliano Suescun selló un acuerdo con el ministerio de Agroindustria de la Nación para encarar acciones preventivas frente a eventuales emergencias.

El jefe comunal del partido bonaerense de Rauch, Maximiliano Suescun (Cambiemos), firmó un convenio con la cartera que conduce Ricardo Buryaile que tiene por objetivo “prevenir y reducir los posibles daños por futuras emergencias y/o desastres agropecuarios que pudieran afectar a la producción o capacidad de producción del sector agropecuario zonal”, según explicaron desde el ministerio.

A partir de la asistencia financiera de la Nación que asciende a $4.160.000, ambas partes comenzarán a trabajar en pos de la cooperación y asistencia para mejorar y mantener las condiciones de escurrimiento de 15,4 kilómetros del Arroyo Chapaleufú en la zona de influencia del municipio. Para lograr esto, explicaron, se extraerán árboles y tocones en el cauce del referido arroyo y sus riberas. Con estas acciones, se espera mantener el normal abastecimiento y la comercialización de productores locales y prevenir daños por futuros eventos climáticos y meteorológicos adversos, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva.

“Trabajar en la prevención de emergencias, es morigerar el daño que la emergencia puede causar a la gente. De allí, nuestro compromiso desde la prevención con el productor agropecuario”, sostuvo el secretario Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria.

Comentá la nota