Nación comenzó 10 obras para mejorar más de 500 kilómetros de rutas en la Provincia: A qué municipios beneficia

Nación comenzó 10 obras para mejorar más de 500 kilómetros de rutas en la Provincia: A qué municipios beneficia

Se trata de 10 obras que se ejecutarán en las principales rutas nacionales y provinciales del territorio bonaerense. En total son 519,4 km de extensión. Apuntan a mejorar la seguridad vial y el desarrollo productivo. La inversión superará los 82.000 millones de pesos. Las obras beneficiarán a más de 200 mil usuarios y generará unos 4700 puestos de trabajo.

Las trazas es cuestión son: la Autopista Ruta Nacional 7 Luján-Junín, Autopista Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, Autopista Presidente Perón, Viaducto Puente De La Noria, Autopista Ruta Nacional 33, Rehabilitación Ruta Nacional 188, Accesos a Bahía Blanca (Ruta Nacional 3 – Ruta Nacional 33), Autovía Ruta Provincial 56, Autovía Ruta Provincial 11 tramo Gral. Conesa - San Clemente del Tuyú y Autovía Ruta Provincial 11 tramo San Clemente del Tuyú - Mar de Ajó.

El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó el corredor atlántico y sostuvo que "la transformación de las rutas 11 y 56 es un paso fundamental para incrementar el número de turistas y evitar episodios de inseguridad vial". Al referirse a la Autopista Presidente Perón – Camino del Buen Ayre, resaltó que "esta autopista se transformará en el tercer anillo de circunvalación a la Ciudad de Buenos Aires, conectando la zona norte con los puertos de La Plata".

El exintendente de Cañuelas subrayó la importancia de la Autopista Luján-Junín -  RN 7 al recordar que "los vecinos del norte bonaerense, una de laz zonas más productivas del país, han luchado durante años por esta obra que disminuirá notablemente los costos logísticos". En cuanto a la Autopista Pilar-Pergamino – RN 8, indicó que "es el proyecto vial más extenso y de mayor envergadura que el Gobierno Nacional ejecuta en el país, ya que es un corredor clave del entramado productivo".

 

Consultado sobre la Autopista Bahía Blanca-Tornquist – RN 33, Arrieta señaló que "este proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país, lo que convertirá a Bahía Blanca en un polo productivo regional". Además veloró las obras en la Autopista Balbín, "un proyecto paralizado desde 2018, que apunta a liberar de tráfico las zonas urbanas de Ensenada y favorecer la conectividad local". 

El funcionario de Alberto Fernández también destacó la Repavimentación y Ensanche – RP 41 Castelli-Baradero: "Este proyecto forma parte del corredor del AMBA - en tanto quinto anillo de circunvalación- y es intensamente utilizado por el transporte de carga por su conexión con las rutas nacional 7 y 8. Por último, abnunció la Repavimentación y Ensanche – RP 51 Ramallo-Bahía Blanca, "un corredor de largo recorrido de la provincia, fundamental para el transporte de productos".

 

QUE MUNICIPIOS CRUZAN LAS RUTAS QUE ENTRARÁN EN OBRA: 

Ruta Nacional 7: Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. 

Ruta Nacional 8: Pilar, Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.  

Autopista Presidente Perón: Ituzaingo, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

Viaducto Puente La Noria: Lomas de Zamora.

Ruta Nacional 33: Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas 

Ruta Nacional 188: San Nicolás, Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto , Florentino Ameghino y General Villegas

Ruta Nacional 3: La Matanza, Marcos Paz, Cañuelas, Monte, General Belgrano, Las Flores, Azul, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Bahía Blanca, Villarino y Patagones

Ruta Provincial 56: Tordillo, General Lavalle, Maipú, General Madariaga

Ruta Provincial 11: Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Castelli, Dolores, Tordillo, General Lavalle, La Costa ,General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado.

Comentá la nota