En instalaciones del hotel Ohasis, se realizó una reunión de carácter operativa entre funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y Directores provinciales de estadísticas, con el fin de ultimar detalles del operativo censal del 27 de octubre. Hoy a las 10:30 en la ciudad de Humahuaca se realizará el lanzamiento oficial del Censo 2010 del Bicentenario.
En relación al acto del lanzamiento del Censo, expresó que es un orgullo que la provincia de Jujuy haya sido elegida, por lo simbólico que significa y además porque va a ser el único acto oficial que va a haber en el país.
Por su parte, la directora nacional del INDEC, Ana María Edwin, indicó que se transita por la última etapa “provincia por provincia”, ya que las fases de planificación y organización del operativo para su implementación el 27 de octubre están suficientemente convenidas, “mucho más ajustadas que en ningún censo previo que se haya realizado después del 60 en el país”, aseguró.
De hecho, afirmó, están no solamente articulados los mecanismos para garantizar que el operativo de terreno sea exitoso sino también están garantizadas cada una de las fases técnicas posteriores a la realización del censo.
Subrayó que existe el compromiso desde el sistema estadístico de brindar información en tiempo oportuno y para ello resulta imprescindible que las etapas posteriores al relevamiento censal estén debidamente ajustadas.
Destacó que el Censo 2010 cuenta con mucha difusión, que se va a ir acentuando hasta el 27 de octubre, ya que se percibe un alto grado de interés por parte de todos los medios.
Por último, indicó que el Censo 2010 tendrá amplísima cobertura, porque independientemente de los signos políticos de cada una de las provincias y de los municipios del país, “hay un compromiso irrenunciable por parte de cada uno de los sectores políticos y cada uno de los jefes territoriales que está absolutamente consustanciados de que en este censo no puede haber omisiones, se deben contar cada una de las viviendas, de las personas que está en el territorio argentino”, concluyó.

Comentá la nota