La Nación invierte $60 millones en Río Cuarto para obra de desagües

Río Cuarto.- Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó el desembolso de 60 millones de pesos para la obra de desagües largamente esperada por los vecinos de la ciudad de Río Cuarto y que beneficiará a un importante sector de Banda Norte entre otros.
De todas maneras, la semana próximo el Gobierno de Juan Jure tendrá que viajar a Buenos Aires para definir que obras serán las que tengan prioridad y en que tiempo el dinero será girado a Río Cuarto.

El anuncio fue hecho esta semana durante la teleconferencia que la Presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner realizó tras su llegada a la ciudad de Córdoba Capital.

Asimismo, Jure formuló declaraciones a la prensa tras la teleconferencia que mantuvo la presidenta con motivo de la ampliación de la central termoeléctrica Modesto Maranzana, cuya inversión total ronda los 200 millones de dólares.

De la videoconferencia también participaron el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Luis Beuret; el representante de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), Julio Bragulat; el presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón; y el gerente de Generación Mediterránea, Roberto Volonté.

El intendente agradeció públicamente la iniciativa de la Nación tras la inauguración de esta ampliación y por el aporte anunciado por la presidenta para la obra de desagües que estarían próximos a iniciarse.

La teleconferencia con la Presidenta se hizo en la sala de control de la central eléctrica ubicada sobre la ruta 8. El resto de los asistentes la siguió a través de pantallas instaladas dentro de una carpa montada especialmente dentro del predio de la planta de generación de energía.

Comentá la nota