La Nación se comprometió a dar fondos para viviendas

La promesa la recibió el ministro de Hacienda del Ejecutivo puntano, José María Emer, en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con su par de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino. El monto llega a los 8 millones de pesos.
El gobierno central se comprometió a liberar los certificados de obras de vivienda para San Luis. Ésta fue una de las promesas que recibió el ministro de Hacienda del Ejecutivo puntano, José María Emer, en la reunión que mantuvo ayer en Buenos Aires con su par de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

En el Gobierno de San Luis afirmaron que los certificados de obras están en la Tesorería General de la Nación y son por un monto que llega a los ocho millones de pesos.

Además de la liberación del dinero para la construcción de viviendas, otros temas que trataron los ministros en el encuentro fue la deuda que existe entre la Nación y la provincia.

Más allá de estos reclamos, Lorenzino invitó formalmente a San Luis para que sea un integrante del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, una organización que está conformada por el ministro de Economía de la Nación y sus pares de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La invitación a San Luis es relevante ya que es la única provincia del país junto a La Pampa que todavía no adhirió a este Consejo Federal.

Repavimentación. Emer además tuvo un encuentro con Ignacio Salas Cabot, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para acelerar las gestiones que permitan lograr la urgente repavimentación de la Autopista de las Serranías Puntanas, compromiso que la Nación asumió en el pasado pero que nunca cumplió. El funcionario nacional aseveró que darán una respuesta en el transcurso de la semana.

Comentá la nota