Mientras espera la confirmación de la Provincia, el INAI firmó con los referentes de las comunidades mapuches el acuerdo para realizarlo.
Las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas firmaron el convenio con los referentes del CPI ayer. Antonio Dell'Elce, director de Tierras del INAI; Juan Martínez, coordinador de Tierras del organismo; Alberto Vivero, coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los cinco representantes del CPI definieron los términos del acuerdo. Sin embargo, el relevamiento implica también sumar al gobierno provincial, que todavía no confirmó su participación, y firmar otro convenio con una institución universitaria local. En un primer momento se pensó, e incluso se confirmó, que sería la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la elegida, pero luego, según aseguraron referentes del gobierno nacional en Neuquén, la Provincia rechazó su participación. De allí que se optara por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con sede en Cutral Co.
Por el momento, las dos partes que firmaron el acuerdo sólo avanzaron en las estrategias de articulación entre el ministerio nacional y las comunidades mapuches.
Comentá la nota