.- Frente a un pedido de aclaratoria por parte del Poder Ejecutivo Municipal, el Ministerio de del Interior y Transporte de la Nación, a través de la subgerencia de Transporte Urbano aclaró mediante nota que “la Resolución Nº 66/12 alcanza exclusivamente a las empresas operadoras de transporte público de pasajeros que prestan servicios dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires y que cuentan con la implementación del boleto SUBE”.
De esta manera, se informó rápidamente a las empresas prestadoras del servicio que deben retrotraer inmediatamente el precio de los pasajes Viedma-Patagones al precio anterior, de dos pesos.
La Municipalidad de Viedma tiene únicamente potestad sobre el servicio urbano de pasajeros, a través de una concesión de distintas líneas.
Ese servicio tiene un costo de dos pesos el pasaje normal y 50
centavos el boleto escolar.
Sin embargo, dada la confusión con respecto a la resolución nacional, hoy decidió solicitar una aclaratoria de manera oficial, que fue respondida por la Licenciada María Emma Corvi, a cargo de la
Subgerencia de Transporte Urbano.
Desde la comuna, además de la inmediata notificación a las empresas, se analizan los pasos a seguir en cuanto al resarcimiento a los usuarios. Si bien las sanciones corresponden a los órganos de control respectivos, el Municipio procura medidas de reparación a los vecinos.
Comentá la nota