Myriam Bregman exigió la renuncia de Soledad Acuña en la Legislatura porteña

Myriam Bregman exigió la renuncia de Soledad Acuña en la Legislatura porteña

Antes los escandalosos dichos de la ministra de educación porteña, la diputada del Frente de Izquierda exigió su renuncia. “Es toda una posición ideológica que justifica su política contra la educación pública”, remarcó.

 

En la sesión legislativa de la Ciudad de este jueves, la diputada Myriam Bregman del PTS en el Frente de Izquierda, presentó una moción de privilegio para tratar y exigir la renuncia de la ministra de educación Soledad Acuña. “Sus dichos no son aislados, es una ideología que acompaña a las políticas de destrucción de la educación pública”, remarcó la diputada.

La mayoría automática que Larreta tiene en la legislatura impidió su tratamiento, a pesar de que todos los bloques de oposición votaran afirmativamente este despacho. Pero no se puede ocultar la inmensa bronca que recorren las escuelas, entre docentes y familias, o en los institutos de formación docente porteños que denuncia los dichos de la ministra y piden su renuncia.

Refiriéndose a la ministra Soledad Acuña, la diputada Bregman expresó: "Sus dichos de zurdos y fracasados es una ideología profunda, que va en consonancia con los dichos de Macri cuando dijo que caemos en la escuela pública. Hay una repetición, ya no se puede decir que son dichos aislados. Demuestra un profundo odio de clases".

"Esto mismo es algo que se discute mucho en la región. Bolsonaro planteó que hay que exterminar a la basura marxista de las escuelas de Brasil. Falta que digan que son derechos y humanos", esgrimió Bregman.

Y agregó "la dictadura en la Argentina, tenía un manual de como perseguir la subversión en las escuelas y universidades. Por esto no podemos dejar pasar estos dichos".

Su compañera de banca, Alejandrina Barry, acompañó desde las redes los dichos que Bregman realizó en el recinto.

En otro momento Bregman se refirió a la lucha de los estudiantes terciarios porteños, futuros docentes: "Nosotros fuimos parte de las multitudinarias movilizaciones contra la UniCaBa, que precisamente lo que ataca por orden de Larreta son los institutos de formación docente. Demasiadas casualidades para que sean un exabrupto".

Cerrando su intervención Bregman relató: "Nuestros hijos van a la escuela pública, nos formamos en la escuela pública, soy hija de un docente de la escuela rural y pública y que por eso nos sentimos totalmente agraviados. Por eso pedimos su inmediata renuncia".

 

Comentá la nota