El Museo de Bellas Artes destacado por su trabajo artístico cultural

 El Museo de Bellas Artes destacado por su trabajo artístico cultural
El próximo 4 de septiembre las autoridades de la institución recibirán el galardón “Konex en Artes Visuales 2012”. Además fue seleccionado entre los 7 museos iberoamericanos por sus colecciones permanentes.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, fue galardonado por la Fundación Konex 2012 en la categoría “Artes Visuales”, por destacarse como institución que promueve y difunde las artes visuales argentinas durante la última década. “Es un orgullo para nosotros poder recibir este premio, porque es de muchísimo prestigio”, dijo la directora de la institución Virgina Agote.

La Fundación Konex otorga estos premios desde 1980 a quienes representan una actividad predeterminada de importancia para la cultura del país. Cada año la temática va cambiando, en esta ocasión se remitió a aquellas instituciones de Artes Visuales.“Es meritorio este premio porque nosotros no nos presentamos sino que hay un jurado de honor que son los que proponen los lugares. Entonces hay un claro conocimiento de lo que hacemos y la decisión unánime de ser elegidos. Por ello, es doblemente orgulloso”, señaló Agote.

El jurado que determina y elige las instituciones a ser evaluadas, está presidido por Luis Felipe Noé e integrado por más de 20 personalidaes destacadas de la cultura nacional, entre ellas artistas y periodistas especializados, que en su mayoría recibieron el premio Konex.

Es así que el Museo Franklin Rawson es premiado por su programación artístico cultural, junto a los museos de La Bienal de Chaco, el Centro Cultural Parque de España, el Palais de Glace y el Parque de la Memoria. Los premios serán entregados el próximo 4 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, por el jurado y ante más de 100 artistas nacionales.

Encuentro Iberoamericano

Además de recibir un galardón por el trabajo realizado en el Museo. El pasado 30 y 31 de mayo se realizó en la ciudad de Santiago de Chile un encuentro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Proyectos Expositivos, donde el Franklin Rawson representó a la Argentina.

Según explicó Agote, el encuentro que organiza el programa ibermuseos congrega más de 90 museos iberoamericanos de 22 países, de los cuales se seleccionan sólo 7. Es así que San Juan representó a todo el país en este museo, “en esta oportunidad es el primer caso de exposiciones de colección permanente”, comentó. “Y al igual que en el anterior, fuimos seleccionados de entre los mejores del país y no nos presentamos por eso, es un reconocimiento doble que nos reafirma en lo que estamos haciendo y obviamente nos entusiasma para continuar trabajando”, finalizó.

En pocos días más se realizará una publicación sobre las presentaciones y conclusiones que se llevaron adelante durante el encuentro.

Comentá la nota