Murió nene de 3 años que era llevado por su padre en moto

Murió nene de 3 años que era llevado por su padre en moto
Durante la tarde de ayer se sumó una nueva víctima a la estadística trágica de accidentes fatales en la provincia.

En este caso, el fallecido fue un niño de apenas 3 años y 10 meses, quien perdió la vida al instante.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17 en la localidad de Las Mojarras, la cual se ubica a unos diez kilómetros del centro de Santa María.

Allí, sobre ruta nacional 40, a la altura de la curva donde también se ubica la escuela de Las Mojarras, se produjo el impacto entre una motocicleta con cuatro ocupantes y una camioneta.

Segundo Gutiérrez, de 39 años, conducía una motocicleta Brava 150cc con destino a jugar un partido de fútbol para el club de veteranos en el que participaba.Iba acompañado por otro hijo de 14 años y por Sergio Suárez, de 15. Por otra parte, sentado en el tambor de encendido del rodado iba Gabriel, el hijo menor de Gutiérrez.

Cuando llegaron a la altura de la peligrosa curva donde se ubica la escuela, la moto impactó frontalmente contra una camioneta Ford F-100, que era conducida por Jorge Llampa, de 20 años, quien se trasladaba junto a Bartolino Yampa (73), Adela Casimiro (36), Cintia Pachao (20) y un menor de 6 años.

Como consecuencia del brutal impacto, el menor salió despedido y al caer a la cinta asfáltica sufrió lesiones de gravedad que provocaron el final de su vida de manera casi instantánea.

Heridos

El resto de las personas que iban a bordo del rodado menor también salieron despedidas por el aire, golpeándose duramente contra el suelo.

Los efectivos policiales fueron convocados al lugar y se diligenciaron ambulancias para trasladar a los heridos.

Mientras que el menor fue llevado hacia la morgue, su padre quedó alojado en el hospital de Santa María, donde fue sedado y se le practicaron suturas en el labio y en la cabeza. Según información a la que accedió este medio, además se le habrían enyesado ambos brazos y tendría una costilla rota. Sin embargo, no correría peligro su vida.

El hijo de 14 años de Gutiérrez sólo sufrió golpes y excoriaciones, mientras que el último acompañante de la moto fue derivado hacia la provincia de Tucumán, para ser atendido en un centro de mayor complejidad debido a las lesiones que presentaba.

Choque céntrico

Por otra parte, a las 17.20 de ayer en la intersección de las calles 9 de Julio y Esquiú, se produjo un accidente de circulación donde una Yamaha YBR, color negro, conducida por Manuel Juárez (29), colisionó con un Ford Escort conducido por Mercedes Proasín (33).

El conductor del rodado menor fue hospitalizado con golpes varios.

Se estrellaron

Pasadas las 3 de la madrugada del sábado, un motociclista fue trasladado en ambulancia hacia el hospital San Juan Bautista luego de impactar contra un árbol.

Silvio Nelson Calderón, de 36 años, circulaba por avenida Acosta Villafáñez a la altura del supermercado Chango Más, a bordo de su motocicleta Honda CBX 250 cc.

Por razones que se tratan de establecer, el motociclista colisionó contra un árbol.

En el hecho intervino personal de comisaría Tercera y Unidad Judicial Nº 3.

En otro episodio ocurrido en Tucumán y Zurita, un automóvil marca Fiat que era conducido por Miguel Ángel Baigorrí terminó estrellándose contra un poste de tendido eléctrico. El hecho ocurrió a las 6.20 de la madrugada.

En la ocasión sólo se produjeron daños materiales.

Intervino personal de comisaría Primera y Personal de Tránsito Municipal, que trasladó el rodado al corralón.

A las 12:30, en Güemes entre calles Maipú y Junín, una motocicleta 110cc al mando de Eduardo Ovejero (24), por razones que se tratan de establecer, impactó contra las puertas de vidrio de un local comercial.

El conductor, dada las lesiones sufridas en varias partes de su cuerpo, fue trasladado al hospital San Juan Bautista en una ambulancia del SAME.

Intervino comisaría Segunda y Unidad Judicial Nº2.

Comentá la nota