Una ametralladora se trabó y explotó. Fue en la cordillera, cerca de Uspallata. Otro cadete resultó gravemente herido.
Un joven cadete murió y otro resultó gravemente herido al estallar una ametralladora durante unas maniobras militares organizadas por el Ejército.
El hecho ocurrió pasadas las 15 de ayer en la Quebrada del Telégrafo, una zona montañosa cercana a la villa cabecera de Uspallata, en plena cordillera de Los Andes y a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
El fallecido fue identificado como Maximiliano Sandoval (20), pertenecía al Liceo Militar de la Nación y había llegado desde Buenos Aires.
Gendarmería Nacional confirmó que los ejercicios militares consistían en la manipulación de armas de fuego. Según trascendió, los cadetes estaban practicando tiro con una ametralladora Mag, calibre 7,62. La bala no salió y se produjo una explosión. Una de las esquirlas ingresó por el brazo izquierdo y se alojó en el corazón del cadete Sandoval, que actuaba como auxiliar y murió en el acto. El otro cadete, quien habría manipulado el arma, sufrió un estallido ocular del ojo derecho y traumatismo de cráneo. Fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Militar en la capital mendocina.
Comentá la nota