Municipios resilientes: Intendentes de la cuarta sección colocan el eje en la prevención de las inundaciones

Municipios resilientes: Intendentes de la cuarta sección colocan el eje en la prevención de las inundaciones

Los jefes comunales del noroeste bonaerense se reunieron para desarrollar acciones que apuntan a disminuir riesgos de desastres y crisis climáticas, especialmente vinculados a las inundaciones.

Este lunes se desarrolló la reunión mensual del Grupo Red de Innovación Local (RIL) Oeste Arriba, coordinada por Daniel Trasmonte en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas

“La verdad es que nos ha dado muy buenos resultados este tipo de reuniones, sobre todo porque tratamos problemáticas comunes a la región y a distintos municipios y porque podemos trabajar muchas de ellas en conjunto”, destacó el intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana.

Acerca de la jornada Campana explicó que “nuevamente tomamos hoy la resiliencia y contando los avances que tuvimos desde que iniciamos la tarea hasta el momento. Es algo que lleva cada vez más complejidad y las comunas debemos trabajar para desarrollar el concepto y disminuir riesgos de desastres y crisis climáticas”, agregó.

Participaron los Jefes Comunales Jorge Hernández (Saliquelló), Calixto Tellechea (Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Raúl Sala (Carlos Tejedor).

Durante la jornada además cada municipio junto a representantes de su equipo de gobierno analizó de alguna manera parte de la problemática en su propio distrito.

Comentá la nota