Los Municipios fueguinos argentino chilenos trabajaron en conjunto para definir proyecto binacional

La responsable del área de Innovación Productiva del Municipio, Cristina Morán y Floresindicó que proyecto que se consensuó, pensando fundamentalmente en los problemas en común que nos identifican pero que también como habitantes de la Isla Grande de la Tierra del Fuego se puede generar un trabajo serio y responsable sobre estos temas analizados trazando un diagnóstico que es único a nivel de estos dos países y con un horizonte a futuro de tres años.
La responsable del área de Innovación Productiva del Municipio, Cristina Morán y Flores habló sobre las conclusiones del programa “Ciudades Seguras e Inclusivas” indicando que como balance “podemos decir misión cumplida, estamos felices y orgullosos por el trabajo realizado en estos días en que hemos analizado y dialogado cada uno de los aspectos que nos requiriera la entidad organizadora”.

Agregó que quedó constituido de esta manera el consorcio científico integrado por las ciudades de Río Grande y la ciudad de Ushuaia como así también por la Universidad de Magallanes quienes a su vez integraron a la Universidad de la Patagonia como institución líder, la Universidad de la Tierra del Fuego por intermedio del acuerdo firmado con el Municipio de Río Grande y la UMAG que hizo lo propio con la Fundación Esperanza de la República de Chile.

Manifestó más adelante la funcionaria que los equipos de trabajo estuvieron a la altura de las exigencias propuestas, por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, poniendo especial énfasis en las cuestiones de género, los efectos diferenciales de la violencia sobre los niños y mujeres y en la sociedad en su conjunto, el delito y la inseguridad, la pobreza y la desigualdad en las zonas urbanas.

Remarcó, Morán y Flores, que este proyecto que es compartido en forma integral con los municipios tendrá ahora su etapa de evaluación a través del instituto canadiense (IDRC) que lanzó la convocatoria a nivel internacional, y que el Municipio de Río Grande tomara para compartirlo con las ciudades de Ushuaia, Primavera, Timauque y Porvenir, esperando los resultados con muchas expectativas aunque con la tranquilidad de haber realizado un trabajo científico que estará a la altura de las circunstancias.

Comentá la nota