Municipios firmaron acuerdo de hermandad y cooperación turística

A modo de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre Nación, Provincia y los municipios de Corrientes, y por iniciativa de las localidades de Esquina, Goya, Santa Lucía y Bella Vista, pertenecientes al Corredor “Paraná Sur”, el miércoles por la noche, en el marco de la apertura de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, se firmó un Acuerdo de Hermandad y Cooperación Turística.
Este acto se llevó a cabo en el escenario mayor “Juan Melero” en el predio Costa Surubí, donde los intendentes de Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, firmaron dicho acuerdo.

Se trata de una herramienta de planificación y gestión conjunta de promoción turística, atención a turistas, capacitación y formación de recursos humanos, fomento e inversiones, etc. Tanto para la Subsecretaría de Turismo Provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación, esta iniciativa es uno de sus ejes de acción estratégica, el fortalecimiento institucional y el trabajo en red con las comunas, como un proceso de cooperación mutua tendiente al desarrollo sostenible de la región.

De esta manera se fortalecen los lazos de cooperación interinstitucional entre Nación, Provincia y los municipios que la componen a través de la implementación coordinada de planes, programas, proyectos y actividades que viabilicen la instrumentación y ejecución de políticas que promuevan la sustentabilidad turística en todo el territorio.

Comentá la nota