La presidenta del Consejo del Discapacitado, María Tarillo, aseguró que no están funcionando los talleres protegidos, que se desarrollaban en el edificio situado en 25 de Mayo al 3600. Esta situación reveló situaciones aún más complejas que deben afrontar las personas discapacitadas en Mar del Plata, que rondan el 13 por ciento de la población, según precisó Tarillo. “El Municipio no tiene una política para las personas con discapacidad”, sostuvo.
Tarillo pidió al gobierno municipal soluciones concretas. “Nosotros dialogamos con la subsecretaria Alejandra Urdampilleta, pero la realidad es la misma que teníamos tiempo atrás. Nada cambió. Queremos ver cosas concretas porque hasta ahora todo sigue igual”. Según les informaron, el próximo lunes el intendente Gustavo Pulti los recibiría después de dos intentos fallidos por conseguir una audiencia.
Mientras tanto, los talleres sigue en funcionar: “No sabemos bien el motivo por el cual se fueron desvaneciendo los talleres. Le pedimos una audiencia al intendente Pulti pero nunca nos recibió. Una semana antes de ser jefe comunal les dijo a todas las instituciones que la discapacidad iba a ser un tema de agenda”, denunció Tarillo.
A su vez, la titular del Consejo del Discapacitado mencionó que el transporte urbano no tiene en cuenta a las personas con discapacidad. Dijo que menos un uno por ciento accede a un pase gratuito y denunció que las rampas no funcionan correctamente. “Dicen que tienen un mantenimiento pero no es así. A veces la hacen bajar a las patadas y ya se ha caído gente”, sostuvo.


Comentá la nota