El Municipio retiró el pliego del transporte para armar otro proyecto "más moderno"

El Municipio retiró el pliego del transporte para armar otro proyecto

"Hay un acuerdo casi general de que este transporte público debemos transformarlo en Mar del Plata", afirmaron desde el Gobierno de Guillermo Montenegro.

 

Finalmente, el pliego para renovar la concesión del transporte público por las próximas dos décadas que había elaborado la otrora administración de Carlos Arroyo no será tenido en cuenta por el intendente Guillermo Montenegro, quien ya decidió el retiro del expediente del Concejo Deliberante para generar un proyecto "más moderno".

La novedad fue confirmada a 0223 Radio por Santiago Bonifatti, el Secretario de Gobierno de la comuna, que justificó esta decisión al sostener que el trabajo que hizo el arroyismo "no reflejaba el servicio que quiere tener Mar del Plata para los próximos 20 años sino una continuidad del statuos quo actual".

"Este pliego necesita tener rasgos más modernos de mejora de servicios, necesita una mirada de accesibilidad, de energías renovables, y necesita ser atendido en función de los trasbordos", sostuvo el funcionario, entre otros ejes claves que buscarán imponerse como norte en la nueva confección.

Al mismo tiempo, Bonifatti reconoció que durante el armado del pliego de licitación debe haber una instancia previa de discusión con los representantes del Concejo Deliberante así como tener en cuenta "toda la demanda de los usuarios que se hicieron escuchar" en las audiencias públicas que se celebraron a lo largo del 2018 y este año.

Leé tambiénTransporteCuáles son los puntos que incluye el anteproyecto del pliego del servicio de colectivos

El Secretario de Gobierno aclaró que la elaboración del expediente requerirá "varios meses de trabajo hasta que vuelva a reingresar" al cuerpo legislativo. Y también confirmó que será Dante Galván, el Subsecretario de Movilidad Urbana, quien será el responsable de esta labor: "Es el hombre más preparado en Mar del Plata para diseñar el transporte público de pasajeros".

En este marco, Bonifatti también aclaró que el nuevo pliego que proyecta Montenegro no contemplaría, en una primera instancia, la posibildiad de incluir el boleto universitario gratuito, un reclamo histórico que mantienen las organizaciones estudiantes pese a que hay una ley en la Provincia que obliga su cumplimiento.

"No lo tenemos contemplado el boleto universitario desde el inicio pero puede ser un elemento que se introduzca. Ahí también hay que preguntarse quién lo paga: esa es la discusión sincera y completa. Para que alguien pague subsidiado, alguien tiene que pagar más tambien. Creemos que debe ser el Gobierno provincial el que debe garantizar ese derecho que se está vulnerando por ley", concluyó.

 

Comentá la nota