Así lo informó el viceintendente Guillermo Caurso, quien estuvo reunido con funcionarios del Ministerio de Economía y Obras Públicas que visitaron Villa La Angostura. El acuerdo vencía a mediados de diciembre.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la semana pasada estuvo reunido con funcionarios del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia que vinieron a Villa La Angostura para relevar todo lo que el Municipio hizo este año en las escuelas.
Además, los dos funcionarios recorrieron los colegios y analizaron con Caruso los alcances de la renovación del convenio que entro en vigencia este ciclo lectivo. Caruso recordó que este año no hubo suspensión de clases durante varios días por problemas de infraestructura escolar, excepto cuando se cortó el servicio del gas por una rotura en una caño de la empresa Camuzzi.
Dijo que la Municipalidad fue habilitada para seguir trabajando en prevención y mantenimiento de las calderas de los edificios escolares para dejarlas en condiciones para el próximo invierno. Todas esas tareas se realizarán durante el receso escolar de verano.
Además, el convenio faculta a la Municipalidad a reparar cercos perimetrales y una serie de arreglos dentro de los establecimientos educativos. Aunque Caruso aclaró que el Municipio no puede realizar, por ejemplo, un cerco perimetral nuevo en un colegio.
Explicó que desde Provincia asignan fondos al Municipio para los arreglos que una vez que se hicieron, la Municipalidad debe rendir los gastos y se deposita el mismo monto rendido. Caruso recordó que este año la Municipalidad estuvo a cargo de las cuatro escuelas primarias, los dos secundarios, dos jardines y el CEPAHO 19.
Dijo que el convenio finalice a mediados de diciembre, pero se renovará en forma automática.
Sostuvo que “ha sido positivo porque antes había mucha demora en los requerimientos de las escuelas”.
“¿A mí de qué me sirve estar sentado esperando que la solución venga desde Neuquén?”, planteó.
Indicó que hay escuelas que tienen muchas roturas de vidrios por vandalismo.

Comentá la nota