El Municipio reequipó a los trabajadores de la recolección de residuos

El Municipio reequipó a los trabajadores de la recolección de residuos

El Director de Servicios Públicos, Mauricio Morán, detalló que los trabajadores recibieron guantes de látex, antiparras y ropa de trabajo. Además indicó que el personal fue capacitado en medidas de prevención.

El Director de Servicios Públicos, Mauricio Morán, confirmó este miércoles en Multiplataforma Fénix, que el personal que se desempeña en la recolección de residuos, fue reequipado, recibiendo guantes de látex, antiparras y ropa de trabajo, consistente en pantalón, camisa y zapatos de seguridad.

Morán explicó además que se iniciaron capacitaciones en medidas de prevención, en el marco del cuidado necesario ante la situación sanitaria.

En ese mismo contexto, pidió colaboración a los vecinos para que se desinfecten las bolsas de residuos. Ante ello, remarcó que “la gente puede colaborar protegiéndolos”. “Son medidas muy simples para atenuar el impacto del virus”, agregó e instó a rociar la bolsa con lavandina diluida en agua y retener la bolsa 72 horas al aire libre para matar el virus. “Estamos disminuyendo el traspaso del virus a la bolsa”, aseguró.

En el mismo sentido, informó que se está llevando a cabo la desinfección de camiones recolectores.

 

La entrega de indumentaria

La intendenta Brizuela y Doria junto a secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán; la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Girsu, Graciela Juárez; el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; entregaron elementos de protección personal como indumentaria, zapatos de fuerza, guantes aptos para riesgos biológicos de doble protección, antiparras y barbijo entre otros que forman parte del kit con el que trabajarán los recolectores de ahora en más.

 

La entrega de los Elementos de Protección Personal, que incluye indumentaria de grafa, calzado de seguridad, antiparras y doble protección de manos, con guantes de trabajo, resistentes a riesgos químicos y biológicos; y un segundo par que se coloca encima de estos para maximizar las barreras.

De la entrega participó la ingeniera Cristina Maldonado, especialista en Seguridad e Higiene, quien explicó a los trabajadores cómo reducir riesgos con las prácticas laborales, a través de la aplicación de medidas que suman barreras para evitar la contaminación y propagación de la misma. “Tenemos una respuesta efectiva, siempre al alcance de todos, que es el lavado de manos. Está situación nos pide a todos que cambiemos las formas y de manera rápida. Cambiando las medidas, el trabajo puede realizarse de manera segura”, remarcó la profesional como una de las primeras y básicas medidas preventivas.

En ese marco, la especialista se refirió a la tarea que hay que hacer en los hogares antes de sacar las bolsas. En tan sentido remarcó que “tenemos que sumar todos, la primera parte es de los vecinos, una barrera que es que se rocíe con agua y lavandina las bolsas”, y afirmó que “es necesario cambiar la actitud, es necesario que el equipo se cuide y recuerde a los compañeros cómo aplicar las barreras”.

Comentá la nota