Municipio reclama $ 22,8 M en concurso de acreedores de Ciudad de Córdoba

Municipio reclama $ 22,8 M en concurso de acreedores de Ciudad de Córdoba

El concejal Esteban Dómina informó que la Municipalidad se presentó en el mismo solicitando la verificación de esa suma millonaria que fue desembolsada durante el proceso de traspaso de los empleados y las líneas a Ersa y Autobuses.

 

La conflictiva salida hace unos meses de la empresa Ciudad de Córdoba del esquema del transporte público de pasajeros que significó el traspaso de sus empleados y líneas principalmente a las firmas Ersa y Autobuses Santa Fe, volvió a reavivar la polémica. 

A las acusaciones que hizo el Directorio de la empresa cordobesa contra el intendente Ramón Mestre por entender que el municipio los perjudicó con sus acciones para beneficiar a las otras concesionarias, se le sumó la crítica de una parte de la oposición por el gasto que le significó al erario público el proceso de traspaso. Cabe recordar que durante los últimos días de funcionamiento, el municipio se hizo cargo, por ejemplo, del pago de salarios, el combustible y otros gastos operativos. 

En su momento, el edil Esteban Dómina (Frente Cívico) advirtió que “el despido intempestivo de la empresa, para forzar la publicitada reconversión del sistema de transporte público de pasajeros, acarrearía costos millonarios a los vecinos, algo que los funcionarios mestristas negaron, esgrimiendo cifras irrisorias”. Ahora, el concejal señaló que abierto el Concurso Preventivo de Acreedores solicitado por  la empresa “los hechos nos dan la razón: la Municipalidad de Córdoba se presentó solicitando la verificación de 22,8 millones de pesos, de-

sembolsados irresponsablemente durante la transición hasta que los corredores de Ciudad de Córdoba se entregaron a Ersa y Autobuses Santa Fe”. La solicitud, que fue girada a la Sindicatura del concurso para su evaluación (aprobación o rechazo), “desmiente a quienes pusieron en duda nuestros dichos”, dijo, y señaló que el grueso, unos 21,1 millones de pesos, son “créditos quirografarios”, es decir, sin garantía ni privilegio de cobro, por lo que difícilmente pueda ser recuperados. “En una palabra, un costo extra de los tantos que ocasionó la readjudicación de concesiones del TUP. Cabe destacar que la cifra consignada es provisoria, pues puede haber otros conceptos omitidos, ocultos o presentados como incidentes tardíos, que podrían aumentarla”, finalizó el edil. 

Comentá la nota