Municipio de Rawson y Sindicato de Empleados de Comercio brindarán apoyo escolar e informático

Municipio de Rawson y Sindicato de Empleados de Comercio brindarán apoyo escolar e informático

La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, mantuvo una reunión de trabajo con la encargada de la escuela de capacitación del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Verónica Figueroa.  

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el convenio que rubricará el intendente de Rawson, Damián Biss con el subsecretario del SEC, Damián Pérez. 

«La idea es brindar un apoyo pedagógico a través de diferentes talleres en las instalaciones del sindicato, porque además de brindar servicios a sus afiliados, también está abierto a la comunidad», explicó la funcionaria.

Tamame, resaltó que «por ello ha puesto a disposición sus instalaciones para que los vecinos de Rawson puedan tener acceso y beneficios a los talleres que vamos a dictar».

Asimismo, mencionó que «el sindicato también cuenta con un aula con equipos informáticos de primer nivel que serán utilizados con profesores que disponga el Municipio para realizar diferentes capacitaciones en cuanto a lo informático y servicios web».

Por otro lado, Tamame dijo que «por el momento vamos a empezar a trabajar la semana que viene con áreas específicas de los niveles secundarios que es en donde nos han solicitado ayuda y asesoramiento», y agregó que « empezaremos con Física y Matemáticas».

En la próxima semana se realizará la firma del convenio por parte del Municipio y el Sindicado de Empleados de Comercio.

Las capacitaciones serán gratuitas y abiertas para toda la comunidad de Rawson y se estima que se realicen durante todo el año del 2022. 

«Es un servicio que pone a disposición la Municipalidad de Rawson que corre por cuenta de la gestión», finalizó Tamame.

Comentá la nota