El Municipio y la Provincia avanzarán en el control de carga de camiones

El Municipio y la Provincia avanzarán en el control de carga de camiones

Con el voto de todos los bloques políticos el Concejo Deliberante convalidó anoche un convenio entre el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para realizar un programa de control de pesos y dimensiones de los vehículos de cargas que circulan por las rutas provinciales del partido.

La iniciativa busca evitar el tránsito de camiones con sobrecarga porque deterioran las rutas, pero también porque al llevar mucho más peso que el permitido se dificulta la maniobra y el frenado de las unidades.

"Las dos consideraciones se relacionan directamente con la necesidad de hacer más seguro para todos el tránsito por las rutas, incluso para los mismos camioneros", manifestó el concejal Matías Meli sobre el proyecto del Departamento Ejecutivo canalizado a través del bloque de la UCR.

El legislador municipal detalló que para llevar a cabo los operativos la Dirección de Vialidad bonaerense pondrá a disposición una balanza móvil con equipo de seguridad complementario y al menos dos agentes viales encargados de labrar las actas de constatación y las pesadas. Por otra parte, el Municipio destinará al menos dos agentes de tránsito para detener a los transportistas y solicitarles la documentación. El equipo se completará con un mínimo de dos policías para brindar cobertura de seguridad a los demás agentes participantes.

"Otro aporte del Municipio es un lugar para depositar las cargas eventualmente decomisadas y además, el convenio contempla como posibilidad otro tipo de controles optativos, como por ejemplo de sustancias peligrosas, bromatológicos o de policía ecológica", destacó el concejal radical.

Comentá la nota