El municipio de Presidente Perón celebró la renovación integral del FF CC Roca

El municipio de Presidente Perón celebró la renovación integral del FF CC Roca

El intendente en uso de licencia y actual diputado provincial del PJ-FpV, Aníbal Regueiro, estuvo presente en la ceremonia de presentación de los trenes ceró kilómetro y destacó que “este nuevo servicio de transporte que redundará en beneficio de toda nuestra comunidad”. En tanto, la jefa comunal, Carina Biroulet, dijo que “hay que saber agradecer en la vida porque estas obras si no fuera por el Gobierno nacional no podríamos tenerlas”.

El diputado provincial del PJ-FpV, Aníbal Regueiro, fue invitado por Presidencia de la Nación para recibir los nuevos vagones cero kilómetro que conformarán el nuevo servicio del ramal ferroviario Roca.

“No podía negarme a la invitación que me hizo Cristina Fernández de Kirchner, además de hacer propicia la ocasión para agradecerle en nombre del pueblo y Gobierno de la Provincia y especialmente del distrito de Presidente Perón por este nuevo servicio de transporte que redundará en beneficio de toda nuestra comunidad”, enfatizó el intendente en uso de licencia y actual legislador.

Asimismo, subrayó: “siempre destaco la gestión de Néstor Kirchner y Cristina que estuvieron presentes ante nuestros pedidos. Muy agradecido también al compañero, amigo y ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que por gestiones entre su cartera y la Municipalidad de Presidente Perón muy pronto estaremos inaugurando el nuevo paso bajo a nivel, que descomprimirá el tránsito en los horarios picos y agilizará y dará seguridad al tránsito vehicular”.

En tanto, la intendente Carina Biroulet dijo que “hay que saber agradecer en la vida porque estas obras si no fuera por el Gobierno nacional no podríamos tenerlas, como las cloacas que ya funcionan en un 60 por ciento en Presidente Perón”.

Según explicitó la Jefa de Estado en su cuenta de Facebook, “el Ferrocarril Roca es la línea más grande el Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 110 millones de personas transportadas en 2014”.

“Para renovarlo se compraron 300 coches cero kilómetro para renovar la línea con una inversión de 354 millones de dólares” y “actualmente la línea está operando con formaciones eléctricas que fueron compradas usadas en 1986, y trenes diesel que datan de 1954”.

Los coches nuevos del tren Roca cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática inteligente. La semana próxima, y durante 90 días se realizarán pruebas estáticas y dinámicas en la línea.

La electrificación del ramal Constitución-La Plata es una obra prometida hace más de 30 años por el doctor Raúl Alfonsín. Esta obra estratégica conjuntamente con la compra de trenes cero kilómetros permitirá duplicar la frecuencia de trenes y reducir los tiempos de viaje. La electrificación del ramal Constitución-La Plata: hoy hay un tren cada 25 minutos y se reducirá a 12 minutos, informó la primera mandataria.

El acto se llevó a cabo en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, donde asistieron además de las autoridades mencionadas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros funcionarios, trabajadores, militantes y usuarios del tren Roca. (ANDigital)

Comentá la nota