El Municipio pone en marcha un convenio con el INTI para sumar tecnología a las PyMEs

El Municipio pone en marcha un convenio con el INTI para sumar tecnología a las PyMEs

Se trata de un acuerdo a través del cual las empresas podrán recibir asistencia del organismo de tecnología para facilitar y mejorar su producción.

En busca de fortalecer el empleo y mejorar la producción local, el Municipio de La Matanza y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) pusieron en marcha un convenio firmado en diciembre a través del cual las Pequeñas y Medianas Empresas podrán acceder a servicios, asistencia y tecnología.

Del acto inaugural formaron parte las autoridades del INTI, el Intendente Fernando Espinoza y distintos empresarios y empresarias de PyMEs. El programa, llamado Ventanilla Única, estará llevado a cabo por la Secretaría de Producción de La Matanza, a cargo de la Lic. Débora Giorgi, quien también estuvo presente.

“La incorporación de tecnología es el único camino para sustituir importaciones y exportar”, afirmó la funcionaria de Trabajo; y agregó que “el Covid-19 profundizó aún más la revolución tecnológica y de la economía del conocimiento, no hay otra alternativa que incorporar nuevas tecnologías y esta Ventanilla es una verdadera ventana al futuro”.

Por su parte, Fernando Espinoza coincidió en que “la incorporación de tecnología en las Pymes es el mejor plan estratégico para producir más, exportar y atender el mercado interno en forma eficiente” porque “genera demanda de trabajo, mejores salarios y pone en marcha el círculo virtuoso del desarrollo económico con movilidad social”.

Según explicaron desde el Municipio, las empresas deberán comunicarse por teléfono o email con la Secretaría de Producción y expresar cuáles servicios o asistencias del INTI son las que requieren. Se cargarán las solicitudes en un formulario compartido entre ambas instituciones y la cartera de trabajo será quien haga el seguimiento de las solicitudes.

Comentá la nota