El Municipio de Paraná dispuso un aumento de las asignaciones familiares

El Municipio de Paraná dispuso un aumento de las asignaciones familiares

Así lo anunciaron autoridades municipales en la reunión de la mesa paritaria que tuvo lugar este viernes • También hubo novedades sobre el pago de los ascensos automáticos y el gremio de los jerarquizados planteó una propuesta para obtener una mejorar salarial •

Este viernes se llevó a cabo la reapertura de la paritaria municipal, espacio en el que se abordaron varios temas vinculados a las condiciones laborales y pautas salariales de los agentes municipales.

En la oportunidad, los dirigentes gremiales fueron notificados del Decreto Nº 1.364/15 en el que se establecieron los nuevos importes de las asignaciones familiares que se harán efectivos desde el 1º de junio, según se indicó en un comunicado que los jerarquizados enviaron a esta Agencia.

En relación al reclamo del pago de los ascensos automáticos que realizó la Asociación del Personal Superior (jerarquizados), se indicó que “los haberes de julio se liquidarán con la categoría que corresponda a cada agente y que lo correspondiente al período que va de enero a junio de 2015 se abonará en un solo pago en fecha a determinar, que sería en la segunda quincena de julio.

En el encuentro los jerarquizados plantearon reconsiderar los conceptos plasmados en el Decreto Nº 1.319 que refiere a la pérdida del adicional único y, en tal sentido, se acordó avanza en una reforma.

En lo que respecta a las pautas salariales, los jerarquizados presentaron a las autoridades municipales una propuesta que apunta a la reformulación y actualización de códigos que represente un incremento a lo acordado oportunamente para el mes de agosto, de manera tal que se vea reflejado en el bolsillo de los trabajadores y jubilados.

Finalmente, desde la Asociación Personal Superior de la Municipalidad se informó que a mediados de la semana próxima habrá un nuevo encuentro entre las partes.

Comentá la nota