El Municipio de Paraná controlará los derroches de agua: “El promedio de consumo es de 700 litros diarios por persona”

El Municipio de Paraná controlará los derroches de agua: “El promedio de consumo es de 700 litros diarios por persona”

En el verano, la Municipalidad de Paraná controlará los derroches de agua en la ciudad, para lo cual dispondrá de un cuerpo especial de inspectores que podrán sancionar con multas .

• El titular del Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, informó a APFDigital que habrá también un número telefónico para realizar denuncias • “El promedio de consumo es de 700 litros diarios por persona”, lamentó .

Sabbioni dijo que en el verano la Municipalidad se pondrá “sumamente estricta con el tema del derroche del agua, más en una época en que el calor será impresionante. De todos modos, en este momento los inspectores controlan, aunque en forma preventiva más que con multas. Nos interesa que la gente tome conciencia de lo que significa cuidar el agua”.

Según agregó el funcionario, en Paraná existe el gran problema de las pérdidas de agua en distintos puntos: “Según la cantidad de agua que producimos, el promedio de consumo es de 700 litros diarios por persona. El tema es que está el llenado de las piletas y la gran cantidad de caños obsoletos que producen pérdidas importantísimas. Es algo que trataremos de subsanar con el tiempo. No podemos decir que lo haremos en cinco o seis meses, porque estaremos mintiendo”, continuó.

Al mismo tiempo, Sabbioni sostuvo que a fin de mes se conformará un cuerpo de inspectores con poder para labrar multas, que dependerá del Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos y que se dedicará especialmente a supervisar los problemas de derroche en la ciudad. “Realizarán recorridas y estarán atentos a las denuncias de los vecinos. Además, lanzaremos un número especial para denunciar cualquier problema. De todos modos, está disponible en este momento el 147”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota