El Municipio ya le paga más de 200 millones de pesos mensuales a la 9 de Julio por la recolección de basura

El Municipio ya le paga más de 200 millones de pesos mensuales a la 9 de Julio por la recolección de basura

El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el cual dio lugar al pedido de la empresa.

El intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aumentó nuevamente el canon que se le abona a la empresa de recolección de residuos Transportes 9 de Julio S. A.. La suma de dinero ya supera los 200 millones de pesos mensuales.

Según se refleja en un acta de redeterminación de precios, el Gobierno municipal aumentó de $181 millones a $209 millones retroactivo a septiembre el canon que mensualmente se le paga a la empresa.

El incremento quedó estipulado en un decreto que fue firmado por Montenegro ante una solicitud que había realizado Transportes 9 de Julio S. A..

El incremento ya había sido acordado meses atrás. La última suba había sido concedida en agosto pasado, pero de forma retroactiva a febrero.

En consecuencia, la empresa percibirá $209.959.974 retroactivo a septiembre por el servicio de higiene urbana y el Municipio deberá abonar $83.793.954 en concepto de diferencias por la redeterminación del precio de los servicios prestados por el período comprendido entre el 1º de julio y el 31 de octubre.

En enero de 2016, el entonces intendente Carlos Arroyo firmó un nuevo contrato con la empresa de recolección de residuos hasta 2024.

Comentá la nota