El Municipio multará a los vecinos que arrojen sus residuos de poda en lugares no autorizados

El Municipio multará a los vecinos que arrojen sus residuos de poda en lugares no autorizados

En el marco de todas las tareas que vienen realizando, se llevará a cabo un gran operativo este próximo fin de semana para concientizar a los vecinos sobre los lugares permitidos para el arrojo de restos de poda.

 

 

En el marco de todas las tareas que viene realizando la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Operativos, se llevará a cabo un gran operativo este próximo fin de semana para concientizar a los vecinos sobre los lugares permitidos para el arrojo de restos de poda, como así también se inspeccionará los espacios verdes y llegado al caso se procederá a la multa. Desde la comuna informan que esto tiene por objetivo que los vecinos se apropien de los espacios públicos limpiando y cuidando.

Debido a la temporada de poda en la ciudad, el Municipio preverá seguir manteniendo la limpieza por lo cual implementará multas para aquellos que no arrojen sus residuos de forma correcta; a su vez realizarán un trabajo de información para que los vecinos sepan cuáles son los lugares donde deben recurrir y donde depositar su residuo.

Para el mega operativo dispondrán de todos los inspectores con los que cuenta la Dirección de Inspectoría de Higiene Urbana  para desplegados el trabajo en todos los sectores de la ciudad. Cabe destacar que comenzará este fin de semana, 22 y 23 de junio y continuará durante todo el periodo de poda en la ciudad.

Aquellos que deban hacer el retiro de residuos de poda lo podrá hacer a través del servicio de contenedores que se encuentra en el Galpón de la Vieja Estación, durante la mañana y tarde pero además los fines de semana; la persona interesada en realizar este procedimiento deberá acercarse al lugar, llenar un formulario y coordinar el retiro del residuo. Así también la ciudadanía cuenta con el Predio de Disposición Final como también la represa que se encuentra en el barrio 20 de mayo para llevar sus residuos solo de poda.

El director General de la Inspectoría de Higiene Urbana, Guillermo Puy frente a la problemática en la cual la ciudadanía realiza a la hora de depositar los residuos de poda en lugares públicos y terrenos privados expresó que "el servicio de recolección funciona con normalidad, tenemos otras áreas que permanentemente están trabajando con la limpieza y el equipo a su vez de los CePaR; ósea que tienen lugares donde recurrir el vecino, pero lo más cómodo es ir a arrojar en los lugares comunes".

Lo que queremos hacer es concientizar-continuó- "queremos trabajar con el vecino, nosotros no le pedimos que limpie la ciudad simplemente que no la ensucie, que colaboremos a tener una mejor calidad de vida".

Comentá la nota