El Municipio de Mercedes presentó plan de separación domiciliaria de los residuos

El Municipio de Mercedes presentó plan de separación domiciliaria de los residuos

Autoridades comunales lanzaron la iniciativa en la que trabajarán con vecinos de los diferentes barrios para la recuperación, clasificación y disposición final de los desechos urbanos.

Durante un acto realizado ayer en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Itatí, en Mercedes, la Municipalidad presentó el proyecto de “Separación de residuos domiciliarios” que, como primera medida, apuntará a la colaboración de los vecinos en la educación y concientización sobre la importancia de estas políticas.

El lanzamiento estuvo encabezado por la intendenta Elvira Sánchez, la secretaria de la Producción, Juana Gauto, el encargado de Medio Ambiente, Sebastián Gómez y el director de Servicios Públicos, Mario Casal.

En la oportunidad se resaltó que la Comuna trabajará con los vecinos, diferenciando los residuos en origen, a través de su recuperación, clasificación y disposición final.

“Convocamos a los vecinos a tomar el compromiso de garantizar la separación diferenciada y disposición correcta de los residuos domiciliarios”, manifestó la Intendenta, según lo publicado por Mi Mercedes.

El proyecto busca establecer el proceso de separación de residuos en origen y su reciclado en la ciudad, en base al diagnóstico hecho por el área de Medio Ambiente municipal. El proyecto forma parte del trabajo que viene desarrollando la Comuna para la gestión de los residuos sólidos urbanos, mediante el Plan Ambiental Integral de Acondicionamiento y Reciclado.

Aún resta definir el cronograma de capacitaciones en cada barrio.

Comentá la nota