El municipio de San Martín celebró los 80 años de José León Suárez

El municipio de San Martín celebró los 80 años de José León Suárez
El intendente Gabriel Katopodis compartió con los vecinos una jornada de actividades y espectáculos. El cierre estuvo a cargo del reconocido cantante folclórico Antonio Tarragó Ros. Hubo presencia de funcionarios municipales, ediles oficialistas y hasta de la oposición. Palabras del festejo.
Para celebrar el cumpleaños N° 80 de José León Suárez, el Municipio de San Martín organizó el encuentro “Barrio, lucha y sueños”, donde los vecinos disfrutaron de actividades y espectáculos públicos al aire libre.

Durante el festejo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Estamos muy contentos de celebrar los 80 años de un barrio que trabajó y se esforzó mucho por salir adelante. Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con esta barriada y con toda su gente, a través de la seguridad y las obras que se están llevando a cabo. Pero también estamos festejando, recuperando la fiesta popular y la música en familia”.

El evento se realizó en Plaza Maquinista Savio, donde los sanmartinenses participaron de talleres de folclore, malabares, teatro y sonido; clínicas de fútbol y tenis; muralismo en vivo; radio abierta; y disfrutaron de muestras de murga y folclore de escuelas de la zona. Además, se presentaron los ballets “La Nueva Senda” y “Pilchas Gauchas”, del solista Santiago Pereyra; y bandas como “Grupo Encuentro”, “Los Fantasmas” y “Yamil para vos”, entre otras.

El cierre estuvo a cargo del reconocido cantante folclórico Antonio Tarragó Ros, quien realizó un gran show para todos los vecinos. “A todo músico lo honra mucho ser llamado para un festejo, es muy conmovedor que hayan convocado a un artista popular como yo, de raíz folclórica, comprometido con el pueblo y con el barrio”, aseguró Tarragó Ros.

Al finalizar la jornada, el jefe comunal agradeció al músico su presencia, y señaló “nos pone muy contentos tener a un amigo, a un artista argentino extraordinario y que prestigia este festejo”. El encuentro finalizó con un gran show de fuegos artificiales.

El acto contó con gran presencia de funcionarios municipales, concejales del oficialismo y hasta de la oposición, como Olga Centurión, quien pasó al mediodía por la plaza junto a la ex edil Ana Astobiza.

PALABRAS DEL FESTEJO

LaNoticiaWeb dialogó con distintos funcionarios que expresaron sus sensaciones con el festejo de José León Suárez.

El director de Delegaciones Municipales, Ángel Romero, oriundo de la zona dijo: “Es un día muy especial para nosotros y José León Suárez porque un festejo como este nunca se hizo, así que estamos muy contentos, además el día nos está acompañando mucho. Hay mucha presencia de vecinos y chicos. Esta celebración para mi hoy es un sueño hecho realidad.

Por su parte, el subsecretario de Turismo y Deporte Rodrigo Estigarribia afirmó: “Es la primera vez que se hace algo desde el municipio. Desde nuestra Secretaría participando con una clínica de tenis estando con los vecinos de José León Suárez. En términos personales Suárez tiene mucho significado desde el peronismo. Tenemos los fusilados de José León Suárez, hay una historia muy rica que la seguimos sembrando y enmarcando a la zona como un lugar central, olvidado durante muchísimos años por la gestión anterior. Desde la gestión queremos revalorizar el área, trabajamos cerca de los vecinos, queremos llegar a lugares donde no se llegó antes. Queremos que los vecinos de Suárez sientan orgullo de vivir en San Martín”.

Jorge Fernández, director de Promoción Cultural sostuvo: “La de hoy es una actividad muy importante, con un festejo donde participa toda la familia y las áreas del municipio. José León Suárez es un barrio fundamental de San Martín y estas actividades son fundamentales para que los vecinos sientan que el municipio está cerca, con ellos y tratando de mejorar día a día el barrio”.

Comentá la nota