Municipio licitó un nuevo portacontenedor y seis nuevos contenedores

Municipio licitó un nuevo portacontenedor y seis nuevos contenedores

La Municipalidad de Saladillo celebró un nuevo acto licitatorio para la compra de un equipo autocargardor de contenedores de 5 m3 y seis contenedores de 5 m3 con el fin de ser colocados, principalmente, en las localidades del interior del partido. La apertura de sobres tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal con la presencia de las autoridades comunales, encabezadas por el intendente José Luis Salomón.

En la apertura se constató que de las cinco empresas invitadas a participar, tres presentaron ofertas: Industrias Bianchi SA ($3.321.652), Luis J. D. Scorza y Cía SA ($2.496.000) y Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL ($3.028.252). El presupuesto oficial es de tres millones de pesos.

El director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, indicó que la finalidad de estas adquisiciones es reforzar el nuevo sistema de recolección de residuos en la planta urbana, y que alternadamente se llevarán a las localidades del interior. Al mismo tiempo se evitará que el servicio se vea desbordado por la demanda.

Por su parte Norberto Larocca, director de Mantenimiento del Parque Vial, señaló que este nuevo equipo será instalado en un camión Ford que se encuentra en buenas condiciones, labor que la empresa que sea adjudicada deberá realizar. La instalación se dará de la misma manera que el anterior equipo que hoy funciona en la ciudad.

“Con este segundo camión vamos a poder ampliar el recorrido y el área donde se colocarán contenedores”, señaló.

Mauricio Zanazzi, responsable de Servicios Públicos, indicó que se colocarán tres contenedores en la delegación de Del Carril, y uno en Polvaredas, Toledo y Cazón. Saladillo Norte, aclararon, ya tiene uno brindando servicio. La intención, agregó, es continuar con este sistema de recolección con contenedores que se implementa hoy en Saladillo y que sea completamente un servicio público y no contratado, permitiendo una mayor ampliación.

Por último el intendente Salomón indicó que con esta compra realizada con fondos propios, el Municipio contará ahora con dos portacontenedores y 36 volquetes, y que hoy existen 27 distribuidos en la planta urbana, además de dos en el basural y el mencionado en Saladillo Norte. Si bien advirtió que no serán suficientes para cubrir la demanda, ante la expansión poblacional, el método de los contenedores está funcionando bien y que la gente se está acostumbrando.

“Hemos eliminado la basura en el interior, en el Cuartel I. Ojala en poco tiempo podamos estar haciendo una nueva licitación. Tenemos un Leasing en trámite por un nuevo camión completo con portacontenedores, pero mientras tanto no podemos esperar y tomamos esta decisión”, dijo.

Comentá la nota