Desde la Policía Tributaria se enviaron nueve mil notificaciones a morosos de Inmobiliario y 500 a los de Comercio, Industria y Servicios. Se suman los casi 10 mil del Emos por 12 millones de pesos
Las notificaciones comenzaron a llegar en los últimos días a los contribuyentes con deudas importantes y que tienen capacidad de pago comprobada, se indicó.
En el caso de la tasa de Inmobiliario, se repartieron casi nueve mil intimaciones en diferentes sectores de la ciudad. El Municipio pretende cobrar 4,5 millones de pesos.
El director general de la Policía Tributaria, Miguel Sottile, precisó que se distribuyeron 466 notificaciones de la tasa de Comercio, Industria y Servicios por 2.245.000 pesos.
El avance contra los incumplidores también se extendió a los propietarios de vehículos que mantienen deudas de dos a diez períodos. Este caso se trata de 3.270 contribuyentes por 1.120.000 pesos.
Se suma a los 571 casos de vehículos de alta gama que fueron enviados a etapa prejudicial, por 1,5 millón de pesos, y que incluyó el embargo de un BMW, con una deuda cercana a los 20 mil pesos.
En este grupo, hay 250 propietarios de camionetas, de acuerdo a los datos que surgen de la información oficial del Municipio.
Además, por primera vez reclaman que los dueños de motos se pongan al día con el pago de patentes, en aquellos casos que la tasa supera los 50 pesos mensuales. (Ver aparte)
Agosto ha sido un mes en que la Policía Tributaria desplegó todos sus dardos contra los morosos y evasores de las tasas comunales.
Hay que destacar que comenzó el mes con operativos en distintos aparts hotel, donde se detectaron varios emprendimientos en situación irregular. Siete no estaban inscriptos en la tasa de Comercio, mientras que otro había declarado otra actividad, recordó Sottile.
Además, mencionó que se inició la etapa final para la clausura de siete comercios, que tras la intimación respectiva no se inscribieron como contribuyentes de Comercio, Industria y Servicios.Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 br />
La clausura efectiva de los locales se prevé para la segunda quincena del mes de septiembre.
Se adelantó que durante septiembre se profundizará la ofensiva fiscal contra los grandes deudores de agua y cloacas.
Apuntan a los propietarios de motos
Por primera vez, la Policía Tributaria envió intimaciones a morosos de patentes, conformó el director del organismo tributario, Miguel Sottile.
Las notificaciones fueron giradas a 3.300 propietarios de motos que deben más de diez períodos por una suma que cercana a las 344 mil pesos.
Los sabuesos habían avanzado con su trabajo sobre los propietarios de automóviles, especialmente de últimos modelos y de alta gama, pero ahora también centralizaron su acción en los dueños de motos, especialmente de grandes cilidradas.
Sottile aclaró que las notificaiones fueron enviadas a los contribuyentes que tienen un mora de más de 10 meses y el importe mensual supera los 50 pesos.
Comentá la nota