El municipio intimó a la constructora Bestand para actuar ante la falla en el muro costanero

Luego de la rotura de un tramo de la obra del muro costanero, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Julio Escobar, dijo se intimó a la empresa Bestand, a cargo de la obra.
Aseguró que los estudios realizados fueron "serios" y que “se hacen para garantizar que las obras perduren en el tiempo como corresponde”, por lo que manifestó que será “responsabilidad de la empresa la reposición y refacción de lo que pueda suceder en el tiempo que transcurre después de construida la obra”.

“Desde mi punto de vista si el muro tiene una extensión de mas de dos mil metros y surge un problema en un sector que involucra 50 metros no creo que se trate de un estudio poco serio, todo lo contrario. Todos sabemos que esto fue estudiado por especialistas de la Universidad de Córdoba”, dijo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Julio Escobar.

A modo de ejemplo destacó la obra del Puerto Caleta la Misión: “Fue estudiada y analizada por una empresa muy reconocida y la naturaleza a veces hace este tipo de travesuras y muchas veces a pesar de creer tener una verdad consolidada no es absoluta cuando la naturaleza se comporta de esta manera”, comparó.

Escobar aseguró en declaraciones a Fm del Pueblo que “los estudios se hacen para garantizar que las obras perduren en el tiempo como corresponde, por eso es responsabilidad de la empresa la reposición y refacción de lo que pueda suceder en el tiempo que transcurre después de construida la obra”.

Sin embargo dijo que todavía falta analizar los motivos de lo sucedido. “Estamos a 48 horas de lo sucedido, seria absolutamente irresponsable dar ahora los motivos de lo que sucedió, vamos a poner en marcha los mecanismos legales que corresponden de resguardo del erario publico”.

“No quiero hacer un juicio de valor rápido, porque sería muy irresponsable de mi parte hablar de alguna impericia. Estamos tomando constancia de que en este tramo hay una ruina parcial de obra. La última palabra la tendrán los especialistas que realizan el peritaje”, remarcó.

En este sentido admitió que se trata de obras “de larga duración que pasan por distintas entidades, universidades, especialistas, profesionales, por lo que no debería presentar fallas”.

Comentá la nota