El Secretario General del GEN, Carlos Fabaro reflexionó que "Bahía Blanca hoy se enteró de otro escándalo y que seguramente no será el último, vinculado al falseamiento de información económica por parte de las autoridades del gobierno municipal".
"Más grave aún, es la actitud de minimización por parte del actual Secretario de Economía que con sus declaraciones públicas pretende cambiar los hechos calificándolos de “errores de técnica presupuestaria”.
"Acá no hay ningún error, es la lógica de este gobierno que despilfarra recursos de la sociedad de Bahía Blanca que deberían destinarse a la concreción de obras y servicios para los diferentes sectores de la ciudad que están absolutamente marginados".
Fabaro agregó que "además de todo esto, el intendente pretende mostrase a la sociedad como el bueno de la historia con la decisión de instrumentar un sumario interno, si verdaderamente tuviera una actitud de transparencia lo que tiene que hacer es instruir a sus concejales para que aprueben el proyecto presentado por el bloque del FAP hace meses y se constituya la Comisión Investigadora prevista en la Ley Orgánica de las Municipalidades para que los responsables políticos sean sancionados como corresponde".
"No hay otra alternativa, ni hay errores, existe una forma de gobierno que no se corresponde con la transparencia y austeridad en el manejo de los fondos públicos".
Comentá la nota