El Municipio destacó como positivo el balance del programa “Comemos Afuera”

El Municipio destacó como positivo el balance del programa “Comemos Afuera”

El programa permite la instalación de decks o carpas para que se pueda comer al aire libre. “Esto significa salud y trabajo, porque sabemos que al aire libre las probabilidades de contagio disminuyen”, señalaron.

Desde el comienzo de la temporada los corredores gastronómicos se convirtieron es una herramienta importante para el sector gastronómico. “Son espacios al aire libre que fueron promovidos para respetar el distanciamiento y al mismo tiempo que no se perdieran fuentes de trabajo”, enfatizaron desde la comuna.

 

Asimismo, cabe recordar que estos tienen dos modalidades: la diurna, funcionan con cafeterías para desayuno y almuerzo, y la nocturna, para cervecerías y restaurantes.

 

En tanto, impulsado por el programa “Comemos Afuera”, este sistema permite la instalación de decks o carpas que permiten que se pueda comer al aire libre, en virtud del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

 

 

 

“Estamos contentos porque la gente elige estar al aire libre”, puntualizó Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

 

“Trabajamos continuamente con el sector gastronómico: en espacios al aire libre se recupera el lugar perdido en el interior de los locales. Y además, es un atractivo turístico para la ciudad, porque son intervenciones urbanas agradables y estéticas, le da una nueva postal a la ciudad. Es una modalidad que llegó para quedarse”, aseguró el funcionario.

 

En ese sentido, la semana que viene se terminarán de definir los detalles del Paseo de Food Trucks que fuera aprobado por el Concejo Deliberante y que incluye tres lugares específicos: Parque Primavesi, Parque Camet y Sierra de los Padres.

 

En la misma línea, Muro remarcó que “la idea es implementar una nueva modalidad al aire libre”. “Se están ultimando detalles del emplazamiento de los carros. Esto contribuye a la salud y a la economía, porque da trabajo a marplatenses y las actividades se desarrollan al aire libre y en espacios amplios para mantener el distanciamiento”, concluyó.

Comentá la nota