El secretario de Gobierno Mario Buezas y el director de Tránsito Daniel Quiroga indicaron en conferencia de prensa que ante las amenazas y agresiones recibidas se decidió denunciar penalmente como particular damnificado a los infractores que con su accionar cometan un delito.
El secretario de Gobierno Mario Buezas y el director de Tránsito Daniel Quiroga indicaron en conferencia de prensa que ante las amenazas y agresiones recibidas se decidió denunciar penalmente como particular damnificado a los infractores que con su accionar cometan un delito.
Buezas indicó que en los últimos días se ha formado un grupo organizado de motociclistas cuyo objetivo es molestar a los inspectores de tránsito, estando algunos de ellos identificados. Quiroga añadió que son 7 u 8 personas que usan casco para cometer estos atropellos y no ser identificados pero por los vehículos pueden ser determinada su identidad.
El Secretario de Gobierno manifestó que desde el Municipio se iniciará las acciones legales a partir de las denuncias de cada uno de los agentes que sufran agresiones y se va a presentar como particular damnificado desde la Asesoría Letrada porque hay cuestiones lo que son las infracciones de tránsito y pasan a ser actitudes de índole delictual. Indicó que en tal sentido ya han realizando dos denuncias
Buezas indicó que ante las personas que cometen infracciones de manera reiterada se debe actuar con inteligencia y esperar la oportunidad de poder solicitarle la documentación o secuestrarle el vehículo. Quiroga se refirió al modo de accionar de los inspectores quienes una vez que detectan al infractor encienden la sirena y se le avisa por megáfono que se detenga a la derecha y en el caso que no obedezca se enciende nuevamente la sirena y su no para se lo deja ir.
El Director de Tránsito explicó que la semana próxima se le colocarán GPS a los móviles y de esta forma quedará registrado el movimiento que hace el auto. “La idea es estar siempre en el control, no solamente hacia afuera sino también hacia adentro”, indicó Buezas.
Quiroga indicó que a veces los infractores los acusan de golpearlos o tratarlos más y hace unos días tuvo que correrse y empujar al conductor de un ciclomotor que lo quería atropellar.
Comentá la nota