El Municipio continúa con su Plan de Mejoras en Escuelas: abrieron licitaciones

El Municipio continúa con su Plan de Mejoras en Escuelas: abrieron licitaciones
La gestión del Intendente Municipal, José Eseverri, continúa invirtiendo en obras para escuelas a través del Plan Municipal de Mejoras a Escuelas. Hoy se abrió la licitación para el recambio de carpintería, reforma de cubiertas y varias reparaciones en la Escuela N° 6, del barrio Lourdes, por más de 400.000 pesos.
Se presentaron tres empresas con las siguientes ofertas económicas: Emigema Construcciones S.R.L 402.550,12; Bouguez Alfredo 412.893, 02 pesos y Fuentes Jorge Alberto 432.229,30 pesos. El presupuesto oficial asciende a la suma de 434.000 pesos.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el presidente del Consejo Escolar, Niver Cusato, la directora de la Escuela N° 6, Silvia Anderson; y el subsecretario de Administración Técnica del Municipio, Gabriel Schmale. También participaron los representantes de las empresas: Jorge Fuentes, Atilio Ramos (Emigema) y Alfredo Bouguez.

Se recuerda que las obras de infraestructura y refacción edilicia en las escuelas estatales se disponen en base a decisiones consensuadas entre el Intendente Eseverri, el Consejo Escolar y el área de Infraestructura de la DGEyC. En tanto en las escuelas de gestión privada, el consenso es directamente entre el Intendente Eseverri, las autoridades de los establecimientos y en algunos casos cooperadoras integradas por padres.

Se realizaron trabajos de reparaciones o ampliaciones en los edificios en más de 20 establecimientos. También hay obras en ejecución y se están elaborando proyectos. La inversión municipal supera los 4 millones de pesos.

Comentá la nota