Las cifras las brindó Martín Gil, subsecretario de Hacienda. Por eso extendieron la moratoria hasta el 20 de diciembre. Más del 40% de los vecinos está atrasado con sus impuestos.
“Más del 40 por ciento de los contribuyentes poseen deudas, con lo cual estaríamos hablando de alrededor de 25 mil morosos”, agregó Gil. Por otra parte, sobre las entregas aclaró: "Las cartas formaron parte de un envío masivo, ya que estimamos en 16 mil el número de deudores, pero dentro de los destinatarios incluimos a los que deben desde hace mucho tiempo y también a los que registran apenas uno o dos meses de atraso. Les mandamos el aviso igual para recordarles”.
Luego de la primera etapa de comunicaciones, comenzó el envío de 4 mil intimaciones de pago, que se inició con las personas que más dinero adeudan. "Ahí sí realizamos una citación con un vencimiento de 72 horas hábiles. Si no se presentan a regularizar la deuda, tendrán un juicio de apremio. Esta segunda remesa comenzó a enviarse hace 15 días. Hubo una primera tanda y la segunda terminará de repartirse mañana (por hoy)", comentó Gil.
En cuanto a los que se han acercado a regularizar su deuda, Gil señaló que las comunicaciones incrementaron el número de personas adheridas, hasta llegar a la firma de 3.500 convenios. Pero no se conforman. "Queremos que la gente aproveche la prórroga de la moratoria, cuya finalidad es ofrecerles una herramienta para estar al día”, finalizó el funcionario.
Por otra parte Gabriel Novillo, secretario de Hacienda, comentó que "lo que más se ha abonado ha sido, en primer término la tasa por servicios generales, luego la tasa por servicios comerciales y por último el derecho de contribución por mejoras". Novillo además comentó que están a punto de firmar un convenio con un call center para recuperar telefónicamente a los deudores y recordarles a los que firmaron el convenio los próximos vencimientos.
Los vecinos que no regularicen su deuda hasta el 20 de diciembre tendrán como consecuencia trabas en cualquier trámite que deseen realizar. En el caso de los comercios a la hora de efectuar habilitaciones; y para los usuarios sobre cualquier trámite vinculado al Municipio.
Comentá la nota